MÉRIDA.- Para crear un vínculo empresarial entre asociados y fomentar la proveeduría local, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, anunció el inicio del programa Networking Canaco Servytur, el cual ofrecerá una dinámica innovadora para hacer negocios de manera directa entre empresarios a partir del 2 de febrero.
El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que la dinámica económica y empresarial actual exige crear nuevos y agiles vínculos de comunicación entre empresarios para mantenerse informados y conocer los productos y servicios que ofertan, así como para abrir de manera directa canales comercialización en el medio local, regional y nacional.

Para atender las necesidades de los afiliados, indicó, el próximo 2 de febrero se realizará la primera edición del Networking Canaco Servytur, que funcionará como una red profesional de contactos que permitirá a los afiliados de la Cámara de Comercio dar a conocer sus servicios o productos que tiene en el mercado a otros empresarios que asistirán al encuentro de negocios.

Con este programa, destacó, Canaco Mérida se convertirá en un espacio de vinculación empresarial, aumentando con este innovador método los beneficios de ser socios de este organismo empresarial.

Sobre la dinámica del programa, Abraham Daguer explicó la dinámica en que se desarrollará cada tres meses el Networking Canaco Servytur, donde participarán 50 personas, que se reunirán durante dos horas, en un desayuno que se realizará en la sede la Cámara de Comercio de Mérida, con el propósito de potenciar ese grupo y darle un sentido de club de empresarios, creando relaciones para captar clientes, ofrecer productos consolidados o nuevos en el mercado.

Con este nuevo esquema se fomentará entre los afiliados de Canaco Mérida la creación de las cadenas de valor para los empresarios de la zona, brindándoles la oportunidad y el sitio correcto para promover sus productos o servicios y así establecer lazos comerciales entre socios, que les permita obtener mejores condiciones en sus negocios que concreten, apuntó.

Juan José Abraham resaltó la importancia que tiene la integración y la unidad entre socios para reforzar la dinámica comercial con el consumo interno, al mismo tiempo que se revalora lo que se tiene y se hace en la entidad, como estrategia para enfrentar el panorama nacional e internacional que muestra la economía.

Así, las empresas participantes en el Networking Canaco Mérida avanzarán en su camino para expandirse, al tiempo que marcará un primer paso para hacer una red de negocios eficiente y confiable, con contactos comerciales serios y con muchas posibilidades de hacer actividades comerciales, asentó.