TEKAX.-  Vecinos de las colonias Yocchenkax y Solidaridad denuncian que las calles que rodean a varias escuelas están en completo deterioro, de modo que exigen la intervención de las autoridades municipales, para poner fin a este problema.

A esta anomalía se suma que los trabajos de bacheo, que se iniciaron en noviembre pasado, quedaron inconclusos, de modo que el apoyo solicitado para reparar esos caminos no  ha recibido la respuesta de las autoridades y hasta ahora siguen en mal estado.

Además, el alcalde se ha visto envuelto en líos por la tortura de policías a un ciudadano y la paliza que los uniformados le dieron a su compañero, quien exhibió la bajeza que cometieron. Ahora está el lío de la tesorera, quien viajó a España, junto con su hijo, con cargo al erario municipal, aunque el alcalde dice, lo que nadie cree, que la agencia de viajes se “confundió” y le facturó a la Comuna.

Los denunciantes le piden al alcalde Josué Manancé Couoh Tzec que esté informado de los problemas que hay actualmente en la ciudad y que les dé solución.

Respecto al bacheo, los entrevistados dijeron que desde principios de noviembre del año pasado se comenzó ese trabajo en  varias calles aledañas al coso de la feria en honor del santo patrono San Diego de Alcalá, pero no fueron terminadas todas.