Mérida.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció una inversión histórica para Mérida de 1000 mdp para obras de infraestructura y desarrollo social, de los cuales 18 millones serán utilizados para retomar la construcción de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, que desde el 2012 se encontraba inconclusa.

Informó que se le añadirá un área para crosfit, cancha de básquetbol, explanada de usos múltiples, mesas de ping-pong, canchas de padel, así como andadores.

Se construirá un campo de softball en Vergel, con una inversión de $7 millones, mientras que en las comisarías de Mérida se construirá 6 canchas de Fut 7 en Komchén, Caucel, Chablekal, Cholul, San José Tzal y Molas, donde se invertirán $9 millones.

Aunado a lo anterior se rehabilitarán 11 canchas de usos múltiples en igual número de comisarías, invirtiendo en estos trabajos $3.5 millones.

Vila Dosal anunció para este año una inversión histórica de mil millones de pesos para obras de infraestructura y desarrollo social en Mérida, acciones sin precedente que permitirán reducir la brecha de la desigualdad y su impacto negativo en el bienestar de los ciudadanos.

Anticipó que las obras se realizaran con recursos que el Ayuntamiento de Mérida ya tiene presupuestado y no se pedirá ningún préstamo para ello.

Ante empresarios, autoridades de los tres órdenes de gobierno, colegios, cámaras, universidades e integrantes de la sociedad civil, el presidente municipal expuso, y definió, la ruta de acción que su administración realizará este año para abatir la desigualdad en áreas como los servicios públicos, vivienda, regeneración urbana, educación, deporte, cultura y desarrollo económico.

Durante su mensaje, el alcalde Vila Dosal expuso los retos de una ciudad como Mérida que hoy es considerada como la ciudad con la mejor calidad de vida de México, pero que encara desafíos en materia de sustentabilidad económica, social y ambiental debido a su crecimiento exponencial durante los últimos 25 años.