MÉRIDA.- En menos de un año al frente del Comité Directivo Municipal del PAN meridano, Jesús Pérez Ballote habrá estado fuera del país casi mes y medio, mucho más tiempo del permitido por la ley para tener vacaciones, en especial si no se ha cumplido un año en el cargo.

Sumando las tres semanas que pasó en Europa y África, en abril del año pasado, y el tiempo que hará ahora en Dubai y parte de Europa, da como resultado que por lo menos dejó su cargo por lo menos 40 días en dos períodos, lo que ningún empleado puede hacer en su trabajo, porque si lo hace, luego de la tercera falta lo despiden.

De acuerdo con varias personas entrevistadas, son varios los aspectos que este joven se pasa por el arco del triunfo y hace lo que se le venga en gana, claro solapado por su “jefe”, el presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonso y su creado Roger Torres Peniche.

En primer lugar está que abandona con facilidad su trabajo por motivos de placer; en segundo lugar está que deja su trabajo durante períodos largos, de modo que es difícil que dé resultados y tenga en orden las cosas; en tercer lugar, le valen las reglas y el orden, y dilapida dinero cuando todos sabemos que él no lo tiene, de modo que hay que desconfiar de la procedencia de esos recursos.

Esta vez, su viaje de luna de miel con su esposa Sofía Valladares será del 9 al 27 de este mes, casi tres semanas.

Por cierto, la nota de ayer dio pie a comentarios, descalificaciones y hasta “defensores” de Chucho,

Como la persona que usa el nombre de Lore Mendez, quien dijo que el papá de la chamaca tiene dinero, porque es dueño de un chorro de bares en el centro; a su vez Fanny Ayralih Martin Kantun puso: Hola Sandra, no se cuanto gana ni me importa! Lo que te puedo decir es que la familia de Sofi, tiene suficientes negocios para pagar ese tipo de viajes y mas!!!.

Esto nos hace recordar que el Grillo publicó que, Chucho Chayote, como se le conoce, logró que la Comuna que encabezó el tristemente célebre Renán Barrera Concha incluya en el rescate de predios del centro histórico la cantina “La Curvita”, propiedad de su suegro,  con quien es “socio”,  algo indebido doblemente: uno porque se hizo a calor de un funcionario y otro porque ese negocio tiene recursos para pagar esos trabajos.

“Bueno, pues el apodo de Chucho Chayote se lo tiene bien ganado, pues resulta que al papá de su esposa le chayotea carísimos viajes y chayoteó dinero para su boda civil”, afirmó uno de los entrevistados, a quien más le preocupa que el PAN tenga esta clase de “líderes” que sólo se aprovechan de sus cargos para su beneficio personal.