MÉRIDA.- Ayer jueves en la tarde falleció de asfixia una de las tres jirafas del zoológico Animaya y, según reveló la autopsia el animal murió por ingerir basura y era una hembra que estaba embarazada.

De acuerdo con datos obtenidos, a las dos y media de la tarde, en situación de pánico, los empleados de Animaya sacaron a los visitantes del parque, dado de que la jirafa hembra entraba en convulsiones por la asfixia que tenía. Para mantener en secreto este hecho, a los empleados que no son de confianza los retiraron.

En total habían tres jirafas en Animaya: La hembra, el macho y la cría

En el área de animales, los visitantes vieron con sorpresa como la jirafa se cayó y empezó a convulsionar y los empleados arrastraron a la jirafa hasta su área de resguardo, lugar en el que falleció. La autopsia reveló que la jirafa murió por asfixia por ingerir basura y que se debió a un descuido de los empleados y coordinadores. La jirafa es una especie protegida de primer nivel en México.

El jefe de Animaya es Arturo Avelar y sus superiores son Manuel Campos Ancona y Luis Jorge Montalvo Duarte, Subdirector y director, respectivamente, de Servicios Públicos Municipales.