PROGRESO.- A pesar de haber recibido cruceros en días seguidos, el sargazo que invade la playa del malecón ahuyentó a los turistas, por lo que la semana para los prestadores de servicios resulto “flojó”.

 

Los prestadores de servicios consideraron que de los tres cruceros que llegaron esta semana, sólo el Carnival Triumph dejó derrama económica el martes, pues el Carnival Fantasy, que llegó el miércoles, y el Carnival Valor, que arribó ayer jueves con 3,403 pasajeros, “estuvieron flojos”.

Meseros, masajistas, vendedores de artesanías y guías de turistas tenían sus esperanzas en el Carnival Valor, pues en sus viajes anteriores la mayoría de los pasajeros se quedó en el puerto y gastó dólares. Pero ayer pocos turistas permanecieron en la zona de playa, bares y artesanías.

Prestadores de servicios, como el vendedor de artesanías Claudio Vela Argáez, consideraron que el sargazo es la principal causa para que los pasajeros del crucero no se queden en el puerto.

Aunque en septiembre y diciembre, por lo menos, la Comuna retiró con maquinaria el sargazo en la playa, Vela Argáez dijo que “antes las autoridades municipales usaban maquinaria especial para retirar de la playa el sargazo, así que a la llegada de los cruceros no había desperdicios marinos, pero esta administración no limpia la playa, cambió su política de trabajo y la manera de ver las cosas, creo que no le interesa el turismo.

 

Tampoco hay espectáculos, museo u otras cosas que atraiga al pasajero. Por eso cuando les ofrecen conocer los cenotes, las pirámides y Mérida, pues compran los paquetes — comentó un prestador de servicios.

Ayer no se proporcionaron los servicios de paseos en bananas y motos acuáticas, pues los pasajeros no se animaron a caminar entre el sargazo que arrojó el norte del frente frío 21.

DY.-