MÉRIDA.- Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y darle vida a los espacios educativos, el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar llevo a cabo el programa “Conservando y Fomentando” nuestro Medio Ambiente en la escuela Primaria Manuel Crescencio Rejón, ubicada en Francisco de Montejo.

Acompañado por maestros, padres de familia y alumnos, el Edil se dio a la tarea de sembrar más de 130 ejemplares entre maculís, campanitas y plantas de hornato, que a partir de ahora darán vida a distintas áreas de esta escuela.

“Está es una petición que desde hace varias semanas nos hicieron los padres de familia interesados en preservar el medio ambiente e instruir en los menores el cuidado a todo lo que nos rodea, y por eso estamos hoy aquí, nos da mucho gusto ver el interés y la participación que pusieron todos para que pudiéramos llevar a cabo esta actividad” afirmó.

Al respecto, los padres de familia y maestros agradecieron el que se acercara este programa a la institución, pues afirmaron que les hacía falta tener este tipo de plantas en las áreas verdes para darle más vida a las instalaciones.

Finalmente el Regidor Rudy Pacheco aseguró que esta no será la única institución a la que llevarán el programa “Conservando y Fomentando” en su vertiente dirigida al Medio Ambiente, pues buscarán acercarse a más escuelas con el fin de promover la educación ambiental.