MOTUL.- El prepotente comandante Francisco Tec acudió al palacio municipal sólo para amenazar y regañar a un agente, debido a que éste le informó por radio que a Francisco lo reportó un ciudadano, en la presidencia municipal, por manejar y hablar por celular.

Al comandante le molestó que el agente le haya informado por radio la falta que cometió, debido a que de esa manera todos se enteraron de que violó la ley.

Al escuchar el reporte, el agente se lo comunicó al comandante, pero por radio, de modo que no pasaron ni cinco minutos cuando Francisco Tec acudió hasta el palacio, en donde se encontraba el agente que pasó el reporte; el comandante le reclamó y le dijo que “de mi cuenta corre que tu caigas, porque conmigo nadie se mete sin pagar las consecuencias”.

“Queda claro que Francisco Tec, quien ha sido sorprendido en varias ocasiones por El Grillo en actos contra la ley, está bien protegido por el alcalde motuleño y por su director de policía”, afirmó una persona enterada del proceder y del negro historial de este comandante.