MÉRIDA.- Coconal y Xcaret dejarán de comprar vehículos Ford, en respuesta a la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en México.

El Grupo Experiencias Xcaret anunció que suspenderá la adquisición de vehículos Ford a partir de este viernes.

La semana pasada Ford canceló los planes para una nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, México. En su lugar, la firma invertirá 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan.

En una carta enviada a la Agencia Ford Motor Company de Quintana Roo, el director Corporativo de Cadena de Suministro de Grupo Experiencias Xcaret comunicó la medida.

“Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (…) De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, indica la carta.

Por su parte, el grupo Coconal envió carta enviada a Picacho Grupo Automotrizen el que le comunica  que el programa de adquisición para este año quedó cancelado de manera indefinida.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida”, señala el texto firmado por Sergio Reyes, director de Maquinaria.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, agrega.

Coconal, fundada en 1950, es una empresa que realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura.

Algunas de las obras en las que ha participado son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distribuidor Vial La Marquesa, y la autopista Durango-Mazatlán.