MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja Mexicana de Mérida mantienen una estrecha coordinación en la prestación de los servicios de emergencias médicas en la entidad, y a partir de este año en la operación del número único 9-1-1 para dar una atención más eficaz y ágil a la comunidad.

Este viernes, con el fin de dar seguimiento al convenio suscrito entre ambas instituciones para la implementación y operación del número de emergencias 9-1-1, se reunieron el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, con la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, y colaboradores de ambas instituciones.

La recepción de llamadas del 9-1-1 se realiza en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL-C4) desde donde se despachas los servicios de policía, bomberos o ambulancias, según lo que se requiera.

En el caso de las ambulancias, tanto las de Cruz Roja como las de la SSP se coordinan a fin de atender con prontitud las solicitudes de auxilio. Como parte de el mencionado acuerdo, operadores de la Benemérita Institución también despachan en la UMIPOL-C4.

En la reunión también estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.