MÉRIDA.- Los líderes de los sectores de la CTM y CNC, Mario Tránsito Chan y Marco Vela Reyes, refrendaron su total apoyo a Jorge Esquivel Millet y Linnet Escofié Ramírez, Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Municipal de Mérida, respectivamente, así como su compromiso y disponibilidad para continuar con el trabajo de organización que dé como resultado la victoria en el próximo proceso electoral del 2018 y lograr las metas trazadas, entre ellas recuperar la capital yucateca.

“Venimos a sumarnos al buen trabajo que han venido realizando los sectores afines a nuestro partido, para continuar siendo la primera fuerza política en la entidad, con el orgullo de tener al mejor gobernador del país, quien ha demostrado su capacidad de escuchar a la gente, hacer compromisos y dar resultados”, precisó Jorge Esquivel, acompañado por la secretaria general del PRI de Mérida, Linnet Escofié, durante reuniones por separado con integrantes de la CTM y la CNC.

Reiteró que es el momento ideal para fortalecer ese trabajo de organización con miras al 2018, en donde hay que replicar las cosas buenas que están sucediendo en Yucatán de la mano de Rolando Zapata Bello, en donde los sectores del Revolucionario Institucional desempeñarán un rol importante en replicar esas bondades a la gente.

“Tenemos ocho meses para salir con la gente, y hoy tenemos los elementos para decirles lo que se está haciendo bien. Estamos conscientes de que el panorama es complicado, pero debemos demostrar que somos un partido dispuesto a escuchar a la gente, y que organizados y unidos, podemos dar resultados a la sociedad. Esto hay que replicarlo y para ello contamos con los líderes que están en las filas de los sectores que comulgan con los ideales priístas como la CTM y la CNC entre otros”, señaló el nuevo directivo municipal.

Puso como ejemplo del panorama positivo las inversiones que están llegando al estado, “una muestra de que ven a Yucatán como algo diferente, en donde reina La Paz y tranquilidad, lo que significa que aquí se están haciendo las cosas bien”, puntualizó.

En su turno, Linnet Escofié destacó el trabajo de los sectores laboral y campesino, que han sido baluarte para el PRI y que serán de vital importancia en ese trabajo de organización y de unidad para lograr excelentes resultados en el proceso electoral que se avecina.

Por su parte, el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, destacó la actitud de la nueva directiva municipal del PRI, pedirles de frente a los sectores, pero también con humildad y honestidad su apoyo, para continuar con esa dinámica de trabajo coordinado para construir el triunfo en las elecciones del 2018.

“Viene una tarea muy importante para hacer realidad el triunfo del 2018 en donde debemos consolidar a Yucatán. A los yucatecos no se nos olvida lo que sucedió cuando el estado estuvo en poder de otro partido durante seis años, no podemos permitir que regresen esos tiempos, hoy por hoy queremos que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades y esto sólo el PRI lo sabe hacer y por ello necesitamos el apoyo de los sectores como la CNC y la CTM”, reiteró en su mensaje el líder del PRI estatal.

En su momento el líder cetemista, Mario Tránsito señaló, recalcó en lo importante de tener el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, para continuar sirviendo a la gente por igual y consolidar el desarrolló vertiginoso de Yucatán.

Por su parte el líder de los campesinos, Marco Vela, destacó, “cada uno de los que están acá son parte importante del proyecto del 2018, solo es ponernos la pilas y lograr el objetivo trazado para el 2018, para continuar con ese desarrollo que identifica a Yucatán y solo con los gobiernos emanados del PRI se puede hacer y esto hay que dejarlo muy en claro con la gente”, puntualizó Pavón Flores.

Acompañando a los dirigentes priístas y de los sectores, el secretario de Operación Política del CDE del PRI, Carlos Carrillo Maldonado y los directivos de la CTM, José María Fernández Medina y Luis Echeverría Navarro, entre otros.