MÉRIDA.- Después de la tragedia ocurrida el lunes donde una mujer atropelló y le quitó la vida a un “viene viene” en plaza Las Américas, algunos de sus compañeros están preocupados porque algo similar vuelva a ocurrir. 

 

Los trabajadores temen por su seguridad, pues los han pasado a atropellar en varias ocasiones y muchas veces los conductores huyen al no querer darles propina como fue el caso  de Manuel de Jesus Koyoc.

“Los choferes al ver que nos acercamos tratan de irse rápido para no darnos propina” afirmó Eleazar Pacheco Ku, quien lleva más de 10 años en ese oficio.

También dijo en varias ocasiones los han pasado a atropellar por conductores que transitan a gran velocidad dentro de un estacionamiento, en donde el límite de velocidad es hasta de 10 km por hora y suelen alcanzar hasta los 60.

Cabe mencionar que el infortunado hombre que perdió la vida caminaba para ayudar a salir a Dalia Zapata López, quien manejaba un Tilda matrícula YZN 9721, y al momento de arrollarlo no se fijó de lo sucedido sino que se dio cuenta hasta que alguien le informó que había ocurrido.

Los “viene viene” pidieron que se respete los límites de velocidad dentro de los estacionamientos y hacen un llamado a los conductores que si no quieren ser ayudados mejor lo digan para no sufrir este tipo de percances.