MÉRIDA.- El comediante mexicano Alejandro Suárez revela que está muy feliz porque este año tiene importantes proyectos de trabajo en cine, teatro y televisión, “nomás me falta la radio y estar en las esquinas”, bromea.

–El 2017 es mi año, porque regreso a mi casa que es Televisa, el próximo 21 y 22 de enero vamos a grabar una serie de comedias que no sé cuándo saldrán al aire –dice emocionado el actor que este año cumple 54 años de trayectoria.

En entrevista exclusiva, vía telefónica desde la ciudad de México, Alejandro Suárez habla de su trayectoria en cine, teatro y televisión, “llevo toda una vida en la actuación y creo que estoy en un momento fantástico”.

–En teatro estoy en “Made in México”, una obra que es muy actual por la situación que viven muchos mexicanos en Estados Unidos. En cine, el próximo 20 de enero se estrenará en 40 salas del país la cinta “Acapulco, la vida da”, al lado de de Sergio Bustamante, Patricio Castillo y Luz María Jerez. Y en televisión, este 2017 marcará mi regreso a Televisa –señala e insiste en que se encuentra muy feliz, “me siento como cuando estaba en mis inicios, esos en los que la televisión era en blanco y negro y no usábamos apuntador”.

–Háblenos de “Made in México” que el 17 estará en Cancún y el 18 en el Teatro Daniel Ayala de Mérida.

–Es una obra maravillosa, en la que comparto créditos con María Rojo, una actriz de talla internacional; con una gran cantante y actriz como es Laura Flores y con otro gran actor como es Juan Ferrara. En la obra soy un mecánico que está con su esposa que es María Rojo –explica y hace una invitación para que la sociedad yucateca acuda al teatro, “porque es una tragicomedia para toda la familia”.

“Made in México” se estrenó hace cuatro años en la Ciudad de México y sigue con éxito, “por eso debe ir a verla toda la familia, además que aborda el tema de los Estados Unidos”.

–Si tuviera oportunidad, le diría a Donald Trump que los mexicanos son gente trabajadora y honrada?

–No, yo le diría: “Oye Donald, dónde está Daysi” –bromea sobre el polémico Presidente del vecino país.

ENTREGA Y CARIÑO

Al hablar de sus 54 años de trayectoria, que incluye “La carabina de Ambrosio”, “Ensalada de locos”, “El show de Alejandro Suárez”, “El miedo me da risa”, “Romeo contra Julieta”, “Reventón en Acapulco”, “A oscuras me da risa” y decenas de cintas más, Alejandro Suárez asegura que todos sus personajes en cine, teatro y televisión los realiza con cariño, entrega y amor.

–En la televisión no sientes cuando la gente te cambia de canal, en teatro si te das cuenta si gustas o no al público, porque es el que paga un boleto para ir a verte y en cine ocurre lo mismo, paga para verte, así que en los tres segmentos debes entregarlo todo. El público se merece lo mejor de los mejor –precisa y reitera la invitación: “los espero el próximo 18 de enero en el Teatro Daniel Ayala Pérez, hay dos funciones, a las 19 y 21:30 horas”.