ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con un doble para representarlo en el ensayo general de la toma de protesta: el sargento Greg Lowery.

 

“Es una experiencia irreal. Me hace sentir muy orgulloso y es un verdadero honor estar aquí esta mañana”, declaró el sargento.

Cuatro militares desempeñan los papeles del magnate y su esposa, Melania Trump, así como del vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence.

 

Se trata de los sargentos Neil Ewachiw para representar a Pence y Leigh Ann Hilton, quien fingirá ser Karen, mientras la también militar Sara Corry asumirá el papel de Melania.

La elección de los militares se hizo por nombramiento, sin embargo, acudieron a una audición para interpretar los roles asignados.

De acuerdo con Lowery, su intención es permanecer en el lugar y tiempo correcto para que el próximo viernes 20 de enero la toma de posesión se haga de forma impecable.

Los militares han empleado los domingos de las últimas semanas en el Capitolio del East Front al West Front e incluso caminado por la Avenida Pennsylvania para permitir que el staff de presidencia se prepare para el gran día.

Lowery y Ewachiw son vocalistas de la banda del Ejército de Estados Unidos, “Pershing’s Own”, por lo cual disponen de una ventaja cuando de enunciar se trata, lo cual es clave en las prácticas de la juramentación.

AGENCIAS.-