MÉRIDA.- La señora Lidia García García, como no andaba tan loca como pretendía hacer creer, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas cometidas en pandilla, por sacar a golpes y patadas, en los primeros minutos de Nochevieja, a un señor y la madre de éste, de su predio del fraccionamiento San José Tecoh III.

Ahora enfrenta proceso penal junto con su hijo adolescente y un sujeto de nombre Armando Gerónimo Caamal. El jovenzuelo está a disposición de un juzgado especializado en niños y adolescentes.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó en contra de Lidia, como medida cautelar, presentación periódica para firmar; no salir del Estado; no acercarse al lugar de los hechos y a la víctima; separarse del domicilio donde ocurrió el caso, y llevar un localizador electrónico, esto por 7 meses y medio.

Fueron denunciados por José Carlos Bernardo Chan Cetz y Celsa María Cetz Dzul.

A pocos minutos del 31 de diciembre, la citada pareja y el adolescente A.E.P.G. se introdujeron al predio ubicado en la calle 175 número 401-A con 72 del fraccionamiento San José Tecoh III y le causaron lesiones a las víctimas.

Primero se fueron sobre José Carlos Bernardo, dándole de golpes y patadas. El adolescente, muy machito, le reventó un puñetazo en la nariz a la doña.

Acto seguido, entre los tres sujetan al hombre, lo sacaron del predio y arrojaron al pavimento, donde continuaron golpeándolo con puños y pies, para luego el joven le tirara un pedazo de block en el cráneo.

Las lesiones de ambos fueron catalogadas como por las que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.