MÉRIDA.- Más de 25 artistas plásticos nacionales y extranjeros, así como el saxofonista Osmany Collado participarán en “Crearte”, un evento a beneficio del albergue para personas con VIH.

 

El VIH no sólo afectan a los homosexuales, sino a niños, mujeres y hombres, por eso no debemos satanizar a las personas con ese mal, manifestó Juan Carlos Delgado Padilla, presidente del albergue “Abrazos que dan vida”, ubicado en la colonia García Ginerés.

–Hay muchas personas que tienen SIDA y que sus parientes los abandonan o los sacan a la calle, pero nosotros los recibimos y les brindamos apoyo –aseguró.

En entrevista exclusiva para dar a conocer detalles del evento denominado “Crearte” que se realizará el próximo 19 de enero en la calle 18 No. 110-A entre 21 y 23 de la colonia Itzimná, casi en frente del Club Rotarios, Delgado Padilla informó que el evento es a beneficio del albergue “Abrazos que dan vida”.

–Será un evento muy bonito, ya que participarán más de 25 artistas plásticos nacionales y extranjeros, así como el saxofonista Osmany Collado –añadió y manifestó que el precio del boleto asciende a 500 pesos por persona.

En compañía de su esposa Any Rubio Avila, destacó la participación de la diseñadora mexicana Adriana Talavera, “con el boleto podrán disfrutar de una cena, bocadillos, vino y disfrutarán el movimiento artístico de los pintores”.

APOYAN A ENFERMOS EN SITUACION DE CALLE

Al insistir en que el objetivo del evento es recaudar fondos para la comida, renta y apoyo de medicamentos para los huéspedes del albergue “Abrazos que dan vida”, lamentó que muchas personas arrojen a la calle a sus parientes con VIH o SIDA.

–Hay muchas personas en situación de calle y aquí los apoyamos –indicó y agradeció al personal que se encuentra en el albergue que cuenta con cocina, comedor, cuartos, patio y piscina.

Actualmente, tienen un bazar de ropa y diversos artículos en el albergue, a fin de recaudar fondos.

Finalmente, comentó que el 1 de diciembre próximo, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, organizarán un evento similar a “Crearte”, “a partir de este 2017 institucionalizaremos el evento para ayudar a más enfermos con esa pandemia”.