PROGRESO.- Jorge Eduardo Puerto Mocoroa, en audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control, del Primer Distrito Judicial, con sede en este puerto, fue imputado por delitos contra la salud, en la  modalidad de narcomenudeo de marihuana, ya que el 5 de diciembre arrojó una bolsa de la droga en el centro de la ciudad.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia le impuso al sujeto las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica de mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre, en la calle 19 entre 74 y 76 del puerto, en donde caminaba el indiciado, quien al ver a una patrulla que realizaba una ronda de vigilancia, intentó huir del lugar.

Por la actitud sospechosa del indiciado, los agentes lo detuvieron y presuntamente se encontró la marihuana, que estaba en una bolsa de nylon que había arrojado momentos antes, por lo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para definir la situación del imputado por los hechos que se le acusan y se resolverán en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 18 de enero.