CIUDAD DE MÉXICO.- Cabify busca imponerse en la competencia con Uber. Para eso decidió lanzar una versión más económica del servicio. Se trata de Lite, donde se presta el transporte con vehículos particulares y a valores más bajos.

Esta opción, que ya está disponible en diferentes partes del mundo como Santiago de Chile, Madrid, México D.F y Lima, ahora se podrá utilizar en, Colombia, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Las tarifas en Cabify Lite se cobrarán por kilómetro, con lo cual no se incrementará el costo por embotellamientos, o problemas en hora pico.

De este modo, Cabify busca diferenciarse con Uber, que tiene una tarifa variable que depende del tiempo y la distancia.

Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no solo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país: tarifas fijas, tarifa por kilómetro (no por minuto), posibilidad de hacer reservas y conductores capacitados”, dijo en un comunicado Omar Calvo, director de Cabify en Colombia, según publicó El Espectador.

Cabify no es la única compañía que busca ganarle a Uber ofreciendo mejores precios. Desde ayer, Easy Taxi comenzó a implementar el servicio Economy en Chile.

Esta opción también ofrece transporte a un precio más bajo, en coches particulares y con la opción de pagar con tarjeta.

El servicio Easy Economy está disponible en la región Metropolitana, Iquique, La Serena, Coquimbo y pronto llegará a Concepción.

INFOBAE.-