MÉRIDA.- El sabio y conocido refrán “El que nace para maceta del corredor no pasa”, se le aplica a Steve Várguez Rizos, coordinador de Vivienda de la Comuna, quien en poco menos de año y medio ha sido cambiado de cargo en cuatro ocasiones, debido a que es prepotente y soberbio, de modo que mal trata a la gente, aunque extrañamente no lo corren, cuando sobran los motivos para hacerlo.

Este sujeto entró por primera vez al Ayuntamiento en este periodo municipal que encabeza Mauricio Vila Dosal, en el área de atención ciudadana, como coordinador y con un sueldo de $5,000 quincenal; sin embargo, debido a que trataba muy mal a las personas que acudían a Atención Ciudadana, lo cambiaron al DIF, en donde en una ocasión le gritó a la directora con actitud de “usted no sabe quién soy”: como consecuencia lo cambiaron a Desarrollo Humano, en Cultura, de donde lo cambiaron al área de vivienda, en Desarrollo Social, debido a su actitud prepotente.

Steve continúa con esa actitud prepotente y de maltrato y siempre dice que Vila lo protege y por tanto puede hacer lo que quiera.

Ayer lunes, este sujeto, que carece de la más mínima educación preparación académica, trató muy mal a una familia que fue a hacer sus trámites para obtener un techo: la hizo esperar mucho tiempo y luego les pidió los papeles y de forma vulgar y grosera les gritó que no estaban completos y que no se podía hacer nada, ante la mirada atónita de los demás compañeros de trabajo quienes no daban crédito a lo que veían

De acuerdo con testigos de esta escena, Steve se dirigió a sus compañeros y les dijo en forma prepotente que es protegido de Vila y que si tienen algún problema a él no le interesa. Esta situación que ha causado molestia entre los empleados municipales.

El Grillo ha dado a conocer muchos de los desplantes de soberbia y prepotencia de este sujeto, desde que estaba en Atención Ciudadana, pero a pesar de su trato abusivo con la gente, no lo corren y sólo lo cambian de puesto.