MOTUL.- Por escribir un mensaje en su teléfono celular, mientras manejaba, Daniel Lucas Villanueva volcó una camioneta Nissan que manejaba con exceso de velocidad, en la carretera Merida-Tizimín, ayer lunes a la una de la tarde.

El percance ocurrió cuando la unidad transitaba de poniente a oriente, cargada de alimentos para animales, y el chofer perdió el control del vehículo, debido a que “mensajeaba” por Whats App e iba muy rápido.

La camioneta se salió de la carretera, recorrió unos 20 metros dentro de la maleza, atravezó  el carril contrario, avanzó 100 metros y finalmente volcó.

Lucas Villanueva se dirigía a Tizimín, procedente de Mérida, pero a la altura del kilómetro 38 perdió el control de la camioneta Nissan blanca, placas de circulación YN-0587-A.

El chofer como pudo salió por sus propios medios y personas que presenciaron los hechos rápidamente llamaron al 911 para solicitar ayuda; al lugar llegaron unidades de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargaron de acordonar el área,

Lucas Villanueva, a pesar de lo aparatoso del accidente, resultó ileso y el mismo se encargó de avisarle a su patrón para que mande a la aseguradora y otra unidad para trasladar la mercancía.