CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario al nivel, en líneas generales, que se ha exhibido en el Clausura 2017, con escaso futbol, en la competencia habitan jugadores valuados a altos precios, de acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en cotizaciones de este tipo.
André-Pierre Gignac encabeza la lista de los que mayor cantidad requeriría para que abandonara Tigres; le siguen Hirving Lozano, con Pachuca y Rodolfo Pizarro, de Chivas… De los llamados cuatro grandes, la presencia la complementan, aunque no todos están en el top five, Silvio Romero, por América, Nicolás Castillo, refuerzo de Pumas y Martín Cauteruccio, como elemento de Cruz Azul.

EL MÁS VALIOSO

Hablar de la Liga Mx es hacerlo de André-Pierre Gignac. El francés llegó hace poco más de un año y se ha convertido en un fenómeno mediático para Tigres, revolucionando incluso dentro del terreno de juego; en esta cantidad de meses, el que fuera jugador del Olympique de Marsella, donde llegó a pasar desapercibido, ha logrado goles y sobre todo, títulos, con un par de ellos en la competencia local.
Hasta ahora, los resultados han sido favorables. Su afición le respeta, mismo que los rivales, y a sus 31 años, y con un valor de siete millones de euros, es el más caro del futbol mexicano.

CON UN PIE EN EUROPA

Detrás de Gignac, muy de cerca, tanto en espectáculo como en precio, Hirving Lozano es la carta más fuerte de la Liga nacional. A la joven promesa del Pachuca, con 21 años, parece que este pudiera ser su último semestre en México, y su destino, seguramente, será Europa.
Aquel escuadrón que quiera hacerse de los servicios del espigado atacante, tendrá que pagar seis millones y medio de euros a los Tuzos. Se dice que ya le sondean en la Premier League, y en el futbol holandés, con el Ajax.

ESTRELLA DEL REBAÑO

En el pasado mercado de traspasos, Chivas pagó, de acuerdo con información trascendida, varios millones de dólares por hacerse de los servicios de Rodolfo Pizarro. El ex canterano de Pachuca, se enfundó en la camiseta del equipo rojiblanco y de inmediato incrementó su valor en el mercado, por lo que implica el Rebaño, sus ahora responsabilidades y claro, por sus características dentro de la cancha.
De momento, aún sin lograr títulos de por medio con la escuadra tapatía, o algo igual de relevante, se ubica como el tercer elemento que más costo tiene en el balompié nacional, pues se tendrían que pagar 5 millones de euros para sacarle de Guadalajara.

REBELDE Y COTIZADO

Más de una ocasión, se ha visto envuelto en polémicas discusiones con Antonio Mohamed, su entrenador. Se trata de Edwin Cardona, que pese a sus constantes altibajos de nivel, cuenta con gran potencial.
A sus 24 años, el colombiano llegó a Rayados para comenzar el 2015, y pese a que ha dado muestras de su talento con el balón en los pies, no se ha consolidado por completo. Es una pieza infaltable de su selección, y esto, también ha contribuido para que el precio se eleve. Hoy, se necesitan cinco millones de euros, al menos en el papel, para que se marche de la Liga Mx.

GOLEADOR AZULCREMA

Si bien no se concretó ningún traspaso mediático o alguna estrella internacional, América tiene en sus filas al quinto futbolista más caro de la Liga Mx. Es el caso de Silvio Romero, el delantero argentino que poco a poco se ha ido ganando la confianza de Ricardo La Volpe, su entrenador, y el protagonismo en la plantilla.
Aquel club que quisiera pagar la clausula por los servicios del apodado ‘Chino’, tendría que beneficiarle al América con 4 millones de euros. Su afición espera que esto, se traduzca en la cancha a su favor.