CELESTÚN.- Con la llegada en promedio de mil 500 visitantes a la semana, el parador turístico de Celestún se ha convertido en uno de los sitios preferidos para el turismo, es por ello que a fin de ofrecer un servicio de mejor calidad, inició su modernización integral.

Con las obras, en las que se invertirán seis millones 300 mil pesos, se beneficiarán más de 40 lancheros de cinco cooperativas que ofrecen los recorridos en lancha en la Reserva de la Biósfera Ría Celestún en donde se pueden observar una gran variedad de aves y disfrutar de los ojos de agua.

Durante el inicio de los trabajos, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, manifestó que las tareas, que se realizarán en la unidad de servicios, fueron construidas con los integrantes de las cooperativas y con base a las necesidades del lugar.

Se trata de trabajar en conjunto y unidos, hoy ya tenemos internet en el parador, se ha reforzado la difusión de Celestún a través de la campaña Redescubre, manifestó.

El funcionario informó que se ampliará el estacionamiento, rehabilitación de la palapa, construcción de muelle de pescadores, mantenimiento al muelle de embarcadero, modernización del área de atención al público y sanitarios, y suministro y colocación de señaléticas.

Ha sido una temporada histórica para el turismo en Yucatán, hay que redoblar esfuerzos para que lleguen más visitantes a la entidad durante este año. Yucatán es el estado más seguro del país y con la mejor calidad de vida, hay que mostrar nuestro rostro amable para que la experiencia del turista sea inolvidable, expresó.

Al banderazo de inicio de las obras asistieron el presidente municipal de Celestún, Leonel Rosado Mena, el diputado local Jesús Adrián Quintal Ic, y el director del Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez Y Soberanis.