Mérida.- Racimo de seis carreras en la octava entrada dio el triunfo a los Castores de Mérida 7×1 sobre los Bombarderos de Izamal en el primero de la serie semifinal de la Liga Naxón Zapata de Béisbol, en el campo Lucky Seven.

Castores aprovechó que se lesionó el abridor de Izamal Ildefonso Herrera, quien estaba intratable en la loma, para regresar en el marcador y enfilarse al triunfo.

En esa séptima entrada, después de la salida de Herrera, con Mario Lavagnino en segunda base, el mánager izamaleño se la jugó al traer a Gerardo Esparza, para muchos debió traer a Jofry Martínez, y le empataron el encuentro a uno. El batazo clave lo conectó Sergio Pacheco, un hit por el jardín derecho con el que anotó Lavagnino el 1-1.

En la octava, los Bombarderos mantuvieron a Esparza y el derecho no las trajo todas consigo, pues dio base a Fernando Alejos y aceptó hit de Héctor Castañeda, quien fue sustituido por el veloz Alan Arredondo.

Los de Izamal no esperaron más y se trajeron al velocista Jofry Martínez para apagar la rebelión, pero el dominicano entró descontrolado y tras llenar la casa aceptó doblete de dos carreras de Raúl García.

Las quejas estaban a la orden del día, y los Castores no desaprovecharon la oportunidad, pues César Morales conectó hit productor de dos carreras más, y la pizarra se puso 5-1.

El ataque continuó con el hit de Didier Espadas, y la cosa se alargó cuando Lavagnino dio hit productor del 6×1, y luego una base a Sergio Pacheco marcó la salida de Jofry Martínez, quien se fue a reclamarle al ompayer Roberto Díaz y también fue expulsado.

Entró al relevo Cristian Contreras, quien permitió el 7×1 con un error del parador corto Díaz. El largo ataque de seis carreras terminó tras 12 bateadores.

El relevista y ganador Eduardo Sabido cumplió con tres ponches en la novena, para acabar con el juego. Abrió Oscar Rivera, quien lanzó seis entradas con cinco hits y una carrera, siguió Álvaro Pacho una entrada y un tercio y terminó Sabido.

Perdió Jofry Martínez, quien no sacó out en relevo de Gerardo Esparza y el abridor Herrera, quien lanzó seis entradas y dos tercios con una carrera sucia y ocho hits.

Los Bombarderos anotaron su única carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio de José Ramón.

En la otra semifinal, Tizimín venció 9-1  a los Piñeros de Cozumel.