Mocochá.- Con una gran exhibición en las manganas a pie y las manganas a caballo, el equipo de Consorcio Marín de Emiliano, Tabasco, se proclamó monarca de del Torneo Charro “Don Carlos Arturo Pérez Dueñas”, que se realizó en el Lienzo Charro El Coraje del rancho “La Mina”.

Los tabasqueños estuvieron presentes en la segunda final, se disputaron dos finales donde el equipo con más puntos quedaba campeón, alzándose la mano con un total de 341 puntos.

Consorcio Marín se quedó con el título y el premio económico de 60 mil pesos por primer lugar en el evento que realizó Jansel Pérez Méndez en honor a su señor padre, Don Carlos Arturo Pérez Dueñas (qepd).

Destacaron de los tabasqueños Rubén Pacheco al meter dos manganas a pie con el “tirón del ahorcado”, amarrándose la riata al cuello para detener la carrera de la yegua, y Demetrio Rodríguez con dos a caballo.

El segundo puesto y acreedor de 30 mil pesos, fue para los Charros de Montecristo que en la segunda final concluyeron con 331 unidades, los hermanos Alejandro y Miguel Sasso con sus piales.

Por la mañana, los charros de Tres Regalos de Quintana Roo habían puesto alta la vara al terminar en primer lugar con 307 unidades, lo que parecía que sería definitivo ya que los equipos de la tarde comenzaron no muy finos en las suertes.

Al final del evento, Jansel Pérez Méndez encabezó la premiación de los equipos ganadores, además de hacer la función de caporal durante las charreadas dominicales.

Todos los charros se fueron contentos del gran evento que realizó Rancho “La Mina”, prometiendo estar de regreso para el próximo año.