CIUDAD DE MÉXICO.- “La grandeza de México se manifiesta en muchas formas, hay que cuidar esa grandeza”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco este sábado, cuando asistió a efectuar una jornada de limpieza del Bosque de Nativitas con vecinos de los alrededores y jinetes que prestan el servicio de renta de caballos en el interior del mismo.

El recorrido de este sábado del movimiento #HazloPorMéxico, se llevó a cabo en un importante pulmón de la zona sur de la ciudad de México, el cual los fines de semana es también un tradicional punto de diversión y esparcimiento para numerosas familias capitalinas.

En el Embarcadero Nuevo Nativitas, los canoeros expusieron los problemas que enfrentan, como la disminución del nivel del agua, que se encuentra cuatro metros por debajo de su marca original, así como por el daño causado al ecosistema por la contaminación de las aguas y la proliferación de la tilapia, que tiene en peligro a especies endémicas como el ajolote y la rana.

A lo largo del recorrido del movimiento #HazloPorMéxico participaron los vecinos del lugar; la diputada Claudia Villanueva; el representante de los jinetes del Bosque de Nativitas, Juan Carlos Rosas Miranda; y el de los canoeros, Domingo Campos.

Ante ellos, y para dar fin al recorrido, Ivonne Ortega Pacheco enfatizó que “Xochimilco nos representa en el mundo y es un patrimonio de los mexicanos, debemos cuidarlo porque es parte de la grandeza de México”.