MÉRIDA.- En un nuevo lío en el PRD, dirigentes de diversas corrientes del PRD, como ADN, Nueva Izquierda e IDN, se unieron y dijeron, porque legalmente no es válido, que desconocen el liderazgo de Alejandro Cuevas Mena como presidente estatal de ese partido.

En rueda de prensa, encabezada por el diputado local David Barrera Zavala, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa y otros dirigentes dijeron que el PRD abandonó la ideología que los representaba y por eso las corrientes se unieron para hacer este posicionamiento y tratar de “regresar el partido a quien pertenece: al pueblo”.

El Grillo ha publicado ampliamente que Tonatiuh y Barrera Zavala ya planeaban traicionar al PRD, pero según lo demostrado ayer quieren asumir el poder para seguir su vida cómoda de lujos a expensas del partido, vía el erario, según indicaron perredistas que no comulgan con estos sujetos.

Como publicó El Grillo, la lista de traiciones de David Barrera es larga y su vida cómoda la hemos dado a conocer; Tonatiuh está completamente vendido al PAN, de modo que en el Cabildo meridano es más panista que el propio alcalde Mauricio Vila Dosal, aunque esta actitud la hamn asumidfo los regidores meridanos del PRD, quienes en tres años se llevan un buen dinero, que les dan por apoyar al alcalde en turno, muestras de esto sobran.

Entre lo que dijeron estos “disidentes” está que Cuevas Mena, de quien el Grillo ha publicado una serie de anomalías y de ser el “rey del moche” del PRD local, y su bloque sólo protestan contra las acciones del gobierno federal, pero del estatal no dicen nada.

También indicaron que trabajarán para regresar al PRD a sus orígenes y que alguien de su nueva alianza tome el liderazgo en las próximas elecciones internas como presidente estatal del PRD.

“Lo que hemos presentado es una unidad de las diversas corrientes que forman parte del PRD, donde hemos logrado, con una lluvia de ideas, llegar al acuerdo de que hoy se necesita un PRD diferente”, manifestó Barrera Zavala.