MÉRIDA.- Miguel Ángel López Leal (a) “La Estaca”, luego de asaltar una tienda  de abarrotes llamada “Casablanca”, ubicada en Ciudad Caucel, pretende hacerse a la víctima al denunciar al encargado del establecimiento, de lesiones.

Ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, “La Estaca”, en la audiencia de control de detención e imputación, sacó a relucir sus vastos conocimientos en las leyes.

Propuso a tres personas como testigos de su detención y exigió que comparezca el encargado del negocio que atracó, junto con dos sujetos más, en busca de que se le impute por el delito de lesiones, pues salió lastimado durante su captura.

Fue denunciado por Manuel de Jesús Martín Blanco (víctima directa) y Raciel Abraham García Velázquez (víctima indirecta).

López Leal ha sido detenido en múltiples ocasiones y siempre libra la cárcel por algún recoveco legal.

Cuando Mugarte Guerrero era juez octavo en el sistema tradicional enfrentó a la justicia por el robo en la vivienda de un ciudadano chino de nombre Mengman Chen y se libró de la prisión por problemas en la interpretación de la demanda.

El 18 de enero, a las 23 horas, en compañía de otros dos sujetos ingresó a la tienda denominada “Casablanca”, ubicada en la calle 41 entre 106 y 108 del fraccionamiento arriba mencionado, en la Sección Hacienda.

Por medio de la violencia física y moral, se apoderaron de 20 cajetillas de cigarros, tres gansitos y 2,488 pesos, atraco en el que usaron una pistola.

Miguel Ángel fue detenido después por elementos de la Policía Estatal de Investigación, quienes hallaron la pistola  con la que asaltó, la cual tenía cuatro cartuchos útiles.