CIUDAD DE MÉXICO.- Se fueron tres jornadas en el Clausura 2017 de la Liga Mx. América no ha tenido un buen arranque y es último lugar de la tabla general, mientras Veracruz se aferra a la permanencia y pelea entre los primeros puestos del campeonato.
La Águilas de Ricardo La Volpe perdieron el sábado ante los Tigres que hace menos de un mes le ganaron la final del Apertura 2016. Segundo descalabro que los sitúa en el fondo de la clasificación con cero unidades y menos 3 en la diferencia de goleo.

Veracruz abrió esta jornada con un cumplidor triunfo de 1-0 sobre Atlas, demostrando que Reinoso hará del puerto la vía fácil hacia la salvación. Seis puntos del Tiburón que compite entre los primeros del campeonato.
Pumas sigue cosechando unidades. Como sea, Francisco Palencia se guardó otros tres puntos tras el agónico triunfo sobre León.

Cruz Azul es una incógnita y luego de sobreponerse a un 2-0 en contra ante Rayados, para empatar el juego sobre la hora. Buena reacción de los hombres de Jémez, que ya suman tres partidos seguidos (contando la Copa MX) sin ganar.

Chivas volvió a caer ante Xolos, rival que ya les tiene tomada la medida y que dejó al Rebaño con cuatro puntos y que catapultó a los fronterizos a la cima de la tabla, únicamente por diferencia de goles.

TABLA GENERAL.

1 Xolos 6 puntos
2 Toluca 6 puntos
3 Pachuca 6 puntos
4 Pumas 6 puntos
5 Veracruz 6 puntos
6 Morelia 5 puntos
7 Monterrey 5 puntos
8 Santos 5 puntos
9 Chivas 4 puntos
10 Tigres 4 puntos
11 Cruz Azul 4 puntos
12 Chiapas 3 puntos
13 Necaxa 3 puntos
14 León 3 puntos
15 Atlas 3 puntos
16 Gallos Blancos 2 puntos
17 Puebla 1 punto
18 América 0 puntos