MÉRIDA.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga un presunto desvío de recursos de 50 millones de pesos en las administraciones de los ex alcaldes Angélica Araujo Lara y Renán Barrera Concha.

Pablo Gamboa dijo que esa investigación se derivó de la gestión de los recursos que realizó ante la Cámara de Diputados para rescatar la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, cuya obra se dio por concluida (en 2011).

“Lo que pasa en esta obra –que está detenida- es que se marcó como concluida y no lo está y no se puede invertir otros recursos, la unidad deportiva está en abandono”.

En campaña para ser diputado federal, Pablo Gamboa Miner se comprometió a gestionar recursos para rescatar esa unidad deportiva al norponiente de Mérida.

Son dos administraciones municipales que la ASF está investigando (Angélica Araujo del 2010-2012 y Renán Barrera de 2012 al 2015)  y ahora no se puede invertir, recalcó.

Personal de la Auditoria recorrió junto con el legislador del tricolor dicha obra que tiene incluso duela y se encuentra en total abandono, a pesar de los millonarios recursos que se destinaron, por lo que ahora, la única opción para recuperar la infraestructura es inversión propia del Ayuntamiento o donársela al Gobierno del Estado.

En esa obra se invirtieron 25 millones de pesos de 40 millones presupuestados cuando Angélica Araujo gobernó el municipio. Sin embargo, durante el cambio de administración, el equipo de transición de Renán Barrera Concha recibió los trabajos sin queja u observación alguna esa obra.

Sin embargo, ahora que se solicitaron unos 20 millones de pesos para realizarla, le fueron negados porque ya se invirtieron unos 50 millones de pesos y no se le puede destinar más.

Empero, hace unos días, el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció una inversión de mil millones de pesos de los cuales, 40 millones se destinarán al rescate de esa unidad, que se encuentra ubicada a un lado del terreno donde se construirá la Unidad Médica Familiar del IMSS.