MÉRIDA.- Pedro Cen (a) “El Lobo” asesinó ayer domingo en la noche, de cuatro puñaladas a un sujeto que era el amante de la esposa del jefe del “Lobo”, cuando la pareja de infieles bajó de un autobús, en la calle 48 con 161-B, de San José Tzal.

El fatal hecho tuvo lugar cuando “El Lobo”, presunto homicida, enojado porque a su jefe de trabajo, su esposa le era infiel con otro hombre, vio bajar a la mujer, de nombre María, en compañía de su amante, sobre la calle 48 con 161-.B de San José Tzal y comenzó a reclamarle al amante de la mujer.

Airado por el pleito, el “Lobo” sacó una navaja y le asestó cuatro piquetes en el pecho y en los costados, de modo que el joven cayó al suelo herido de muerte, en donde el presunto asesino, no conforme con haberlo apuñalado, le tiró una piedra sobre la cabeza y luego huyó, aunque después fue capturado por la policía.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar en varias patrullas y una ambulancia que informó al hombre que hirieron ya había muerto.

Pedro Cen trabajaba como albañil en la construcción de una casa, cuyo dueño, de nombre Freddy, es el esposo de María y éste sabía de la relación fuera del matrimonio de su mujer y se lo comentó al “Lobo”.

La policía estatal puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con el atacante y horas más tarde dieron con él y fue puesto a disposición de la fiscalía general del estado, para que empieza su proceso judicial.

El lugar fue acordonado ya que causó gran sorpresa entre los vecinos. Por ultimo elementos del servicio médico forense llegaron para levantar el cuerpo y realizar las diligencias de rigor.