Mérida.- Clubes de Mérida y del interior del estado participaron el fin de semana en el selectivo estatal de judo en el multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán, con la mira en la siguiente fase de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017.

Además de Mérida asistieron judokas de Progreso, Maxcanú e Izamal, siendo el Club kukulcán quien dominara en este encuentro.

En la rama femenil, se dieron los siguientes resultados: en la categoría 2002/2000 división 48 kg., la medalla de oro fue para Miroslava Cauich de Kukulcán, mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron Ariadna Chi de Maxcanú y María Euan de Kukulcán, respectivamente.

En la división de los 52 kgs, Angeles Ramos de Kukulcán se apoderó el primer sitio dejando en el segundo peldaño a Silvia Quintal de Maxcanú, los terceros sitios fueron compartidos por Andrea León de Dojo Germán y Addy Moo de Conalep.

En la categoría 1999/1997, división 63 kg, Priscila Solís de Kukulcán subió a lo más alto del pódium, quedando en segundo lugar Yulisa Peraza de Marista y Mariela Ramos de Conalep en el tercer puesto.

En la división 40 kg categoría 2004/2003, Ana Trujeque de Kukulcán se quedó con el primer sitio, mientras que Ambar Castro de Dojo Germán igualmente se colocó en el lugar de honor pero en la división de los 48 kg.

En la categoría 2005/2006, 31 kg, Karen García de Kukulcán obtuvo la medalla de oro y Yaretzy Chan de Izamal se quedó con el metal plateado; en los 38 kg, Brenda Díaz de Arte de Pelear fue primer sitio, Primavera Ramos de Inalámbrica terminó en el segundo lugar y Yulisa Sánchez de Maxcanú fue el tercer lugar de su categoría.

En los 28 kg, Brenda Picazo de Dojo Germán quedó como campeona y Dolores Canché de Kukulcán fue medalla de plata y en los 34 kg Zahira Cabrales de Kukulcán subió como primer sitio dejando en el segundo lugar a Yaritza Poot de Maxcanú.

La rama varonil también vivió una intensa jornada, en la categoría 2005/2006 división 31 kg, Adán Guzmán de Kukulcán se ubicó en lo más alto del pódium, mientras que el segundo lugar fue para Alan Canul y el tercero para Ernesto Tuz, ambos de Izamal.

En los 28 kg, Carlos Monje se colgó la medalla de oro y la plata fue para Antonio Oseguera de Shotokan, en los 34 kg José Chehim de Kukulcán fue primer lugar, dejando el segundo puesto a Gerardo Cabrales de Shotokan y los tercer lugares fueron compartidos por Luis Mena de Arte de Pelear y Alexander Razo de Dojo Germán.

En la categoría 2004/2003 36 kg, el ganador fue Alexis Castro y el segundo lugar se lo llevó Aldrín Uc, ambos de Kukulcán, en los 44 kg el medallista de oro fue José Pérez de Kukulcán y la plata Ozmani Ruiz de Dojo Germán y en los 53 kg el que subió como primer lugar fue José Espinoza de Kukulcán.

En la categoría 2002/2000 en la división de los 55 kg; Gerardo Ojeda de Kukulcán fue el medallista de oro, en lo que Israel Ortiz de Dojo Germán fue plata y el bronce fue para Miguel Canul de Kukulcán.

En los 51 kg, el ganador fue Yael Aguayo y en los 60 kg Jairo Peraza, ambos de Club Kukulcán.

Y en la categoría 1999/1997, en los 55 kg Bryan Uc de Kukulcán fue campeón de su división, mientras que el segundo lugar fue para Zaid Picazo de Dojo Germán.

En los 60 kg, Miguel García de Club Marista fue premiado como primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Felipe Cervera de Dojo Germán y los tercer puestos fueron para Luis de la Cruz de Conalep y Jesús Delgado de Izamal.

La lista de ganadores en el selectivo estatal la cierran Ariel Balam de Dojo Germán y Roger Zozaya de Caucel con sus medallas de oro y plata respectivamente en la división de los 73 kg.