Mérida.- La Fase Estatal de karate de la Olimpiada 2017 se realizó en el gimnasio Polifuncional ayer domingo con más de 60 competidores de todas las categorías, que buscan el boleto a la Fase Nacional de este evento deportivo.

En kumite varonil, categoría 16-17 años en menos de 55 kilos, Raúl Iglesias fue el ganador, mientras que en menos de 61 kilos, el primer lugar fue para Arely Alpuche seguida por Roberto Gasque y Bryan Silva. En menos de 68 kilos, Jerry Ojeda fue primero, Braulio Borges segundo y Luis Gasque, tercero. Gerardo Mex ganó en más de 76 kilos.

En kata femenil categoría 14-15 años, Airam Villanueva fue primero seguida por Mariana Dula y Diana Magaña, Gabriela Herrera quedó como cuarto lugar. Y en 12-13 años, Andrea Alpuche ganó la final a Ana Sánchez

En kumite femenil, 14-15 años, menos de 47 kilos, Mariana Dula fue primero al ganarle la final a Airam Villanueva y en tercero, Gabriela Herrera y en menos de 54 kilos, Diana Magaña fue primero y le ganó a Andrea Canto. En más de 54 kilos, María Karina Sánchez fue oro, Aranza Montañez fue plata y Nicole Galaz ganó el bronce.

En kumite varonil, 12-13 años, en menos 35 kilos, Amado Hernández ganó el primer sitio con Eden Valle en segundo y Rodrigo Pinto en tercero; en menos 40 kilos, Yurkin Rodríguez, Cristian López y Arturo Chablé fueron los ganadores y en menos de 45 kilos, Paul Adriel, Uziel Uzcana y Salmen Medina. Finalmente en menos de 50 kilos, Anthoni Martínez, Dayael Peña y Leonardo Jiménez

Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación de Karate de Yucatán y los metodólogos del Instituto del Deporte estuvieron durante el desarrollo de la competencia en el gimnasio Polifuncional, este domingo.