MÉRIDA.- Un total de 242 alumnos de la primaria “Francisco I. Madero” disfruta ahora de un plantel que fue renovado con un recurso superior a los dos millones 300 mil pesos del programa Escuelas al CIEN.

Al hacer entrega de los trabajos de mejoramiento, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que, reafirmando la idea de que la escuela es una extensión de la casa, es preciso reforzar y apoyar la labor de los maestros y padres de familia, a través de infraestructura y espacios apropiados para los estudiantes.

“Hoy podemos decir que nuestra gran casa escolar ha mejorado y tiene mejores condiciones para que todos puedan estudiar. De eso se trata, que estas instalaciones sirvan para motivarlos, alegrarlos, pero sobre todo, para que tengan un mejor aprovechamiento escolar, para que jueguen, hagan deporte, se reúnan y tengan actividades culturales”, afirmó.

En dicho plantel se construyó un domo de 514 metros cuadrados para la plaza cívica y se renovó las lámparas y ventiladores con salidas eléctricas, contactos, apagadores, placas de centros de carga e interruptores termo-magnéticos.

Asimismo, se dio mantenimiento a protectores de herrería, rehabilitación a las puertas de madera tradicional y sustitución de cerraduras; se llevó a cabo el cambio de puertas multipanel y colocación de puerta de dos hojas, reposición de ventanas en mal estado por cancelería de aluminio corrediza e instalación de protectores de herrería.

De igual manera, se retiró el impermeabilizante deteriorado y se puso uno nuevo, se efectuaron trabajos de mejoramiento de azoteas, al igual que la demolición y cambio de acabado superior; adicionalmente, se emplazaron bebederos.

“Maestros comprometidos como los que tengo ahora, alumnos que suman esfuerzos para una mejor preparación para enfrentar el futuro y padres de familia que colaboran, solamente así podemos lograr la tan ansiada calidad educativa”, puntualizó la directora del colegio, Marlene Cervera Moo.

Al evento asistieron la diputada por el III distrito local, Verónica Camino Farjat; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; los directores de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, y del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, así como la presidenta del Comité de Participación Social, Lourdes Pineda Pérez.