MÉRIDA.- Después de casi un mes de campañas y “guerra sucia” como le llamaron algunos, mañana martes cerca de nueve mil trabajadores del IMSS en Yucatán decidirán quién será su nuevo secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional.
De los 13 aspirantes que en un principio se inscribieron y pensaron en pelear por el puesto, hoy día solo Fernando Lugo Marín (Planilla Roja), Pedro Pech (Planilla Blanca), Geisy Heredia (Planilla Amarilla), Santos Aké (Planilla Santos), Ramon Montero (Planilla Azul) y Jaime Monroy (planilla verde) siguen en la lucha.

Después del cierre de campañas que concluyó el pasado viernes 20 de enero, en donde Pedró Pech fue el único que despilfarró dinero en un macro cierre en el Jardín Carta Clara, mañana martes en punto de las ocho de la mañana comenzarán las votaciones “secretas” y concluirán a las ocho de la noche.

En total se instalarán 35 casillas, ubicadas en cada clínica y hospital del estado.

El miércoles en el hotel Los Aluxes en el centro de la ciudad, se llevará al cabo la convención de delegados que dará el recuento total de votos y quien ganó las elecciones para que el primero de febrero ocupe el cargo de secretario general hasta el 30 de enero de 2023, además de conocer a los delegados que representarán cada planilla.

Uno de los candidatos, Fernando Lugo Marín, anunció que si los trabajadores les dan los votos de confianza, va revisar las finanzas del sindicato, así como regresarle la identidad y la unión al instituto, además de dar trasparencia y legalidad a la entrega de propuestas laborales.

También propone mantener dialogo con la delegación del instituto en el Estado para buena relaciones obreros y patronales, no buscar el enfrentamiento que a nada bueno conduce a los sindicalizados, y ser transparente en todas las acciones y gastos del sindicato.