MÉRIDA. El diputado federal Liborio Vidal Aguilar se reunió el pasado sábado con un grupo de profesionistas de Izamal en el hotel Los Aluxes con el propósito de enriquecer el trabajo que realiza en la Cámara de Diputados.

En la búsqueda de construir un país y un Yucatán en el que haya igualdad para todos, mejores oportunidades y un desarrollo en infraestructura, social y económico de forma ordenada, el legislador escuchó las propuestas de los expertos presentes.

La visión expuesta se enfoca en conocer las ideas que se generan entre quienes se han desarrollado en algún área en específico y que habitan en distintas regiones, pues tienen el panorama completo de lo que ocurre y cuáles serían las soluciones más viables.

El Ing. Eleazar Medina tocó diversos temas entre ellos el de discapacidad y el papel de sus colegas al realizar los planes de desarrollo urbano, industrial y económico en todos los niveles: municipales, estatales y federales, así como desde la iniciativa privada y las organizaciones civiles.

Por su parte, Liborio Vidal destacó que la entidad se encuentra en una zona geográfica estratégica para el desarrollo de la industria, el comercio y el turismo, por lo que es necesario el desarrollo de cada región de acuerdo con las características más destacables de cada una.

“Nadie conoce mejor Izamal que los izamaleños, y nadie puede saber qué es lo que necesita el municipio más que quienes trabajan y viven ahí, que tienen a sus familias y a sus amigos, que contribuyen día con día con el fortalecimiento de la estructura social, lo mismo ocurre en todo Yucatán”, señaló Vidal Aguilar.

Tras lo anterior, el #AmigoLibo invitó a los presentes a tener una participación activa, por medio de ideas y la participación activa y propositiva en la vida comunitaria.

“Amigos, gracias por organizar esta reunión, las ideas que ustedes presentan enriquecen el trabajo que hacemos en el Congreso. Hemos tomado nota de lo que me han dicho y les pido que continúen en contacto para darle seguimiento para construir juntos un Yucatán más justo y equitativo, donde los políticos y la sociedad trabajemos de la mano”, dijo el legislador.