MÉRIDA.- Un paseo dominical terminó en tragedia en el muelle de “chocolate” en Progreso, del cual se arrojaron dos menores de edad estudiantes de secundaria, uno de los cuales no sabía nadar y murió ahogado.

Los adolescentes se lanzaron al agua en medio de fuertes marejadas, que los empujaron mar adentro. Fueron rescatados por pescadores alertados por los gritos de desesperación de otros jovencitos con los que llegaron al puerto.

De acuerdo con lo que se informó, poco después del mediodía llegó a Progreso un grupo de alumnos de la Secundaria Trasferida Número 2 de Mérida, y se dirigieron al muelle de “chocolate”.

En un momento dado dos de ellos se lanzaron al agua, pero las fuertes marejadas comenzaron a alejarlos de la costa. Uno de ellos daba manotazos desesperado y más tarde se supo que no sabía nadar.

Sus compañeros buscaron ayuda y los adolescentes fueron auxiliados por pescadores que los llevaron hasta la orilla. Al llegar uno de los menores comenzó a convulsionar y recibió los primeros auxilios de unos pasantes de medicina que estaban en la playa.

El más grave fue llevado al Centro Médico Americano del puerto, donde falleció poco después de ser internado. Su compañero fue trasladado al Centro de Salud, donde se reportó como estable.

FORMAL P-