MÉRIDA.- Trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) protestaron hoy lunes, en la sede de la dependencia, por los recortes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, que no les pagaron desde la quincena pasada.

Este lunes en la mañana, personal administrativo se manifestó porque les retiraron esa prestación, lo que afectó los sueldos de los trabajadores administrativos, tanto federales como estatales.

Al pedir hablar con el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, les dijeron que no estaba y los atendió el jefe de la oficina del secretario, Alfonso Díaz, quien desconocía el movimiento.

Los afectados señalaron que esa compensación la recibían desde hace 20 años, hasta ahora se las retiraron repentinamente. Ellos sólo piden que les paguen lo que les corresponde.

Este recorte afecta a 293 trabajadores administrativos estatales, quienes dejaron de percibir  842 mil pesos a la quincena; los trabajadores federales afectados son 394, quienes percibían por ese concepto un millón 98 mil pesos.