SALTILLO.- Un pleito de pareja terminó en tragedia ya que una mujer de 19 años de edad mató a su marido cansada de sus maltratos, en Saltillo Coahuila.

Vecinos de la colonia Nueva Imagen fueron testigos de las constantes agresiones a las que Tomás, de 41 años de edad, sometía a su mujer, Perla Rubí, de apenas 19 años, sin embargo, la historia de esta pareja terminó en tragedia.

La madrugada del domingo, luego de compartir unos tragos en una cantina de la zona, la pareja protagonizó una discusión, por lo que Perla Rubí salió corriendo del lugar hasta su casa, para resguardarse de la golpiza.

Eso no detuvo al agresor, que pretendía continuar con el maltrato hacia su mujer, quien en un intento por protegerse le clavó un cuchillo en el hombro al sujeto, quien murió desangrado en su propia casa, según lo informó el diario Zócalo.

De acuerdo con los vecinos de la pareja, el hombre acostumbraba consumir -además de alcohol- sustancias tóxicas y frecuentemente golpeaba a su compañera, incluso estuvo recluido en el Cereso acusado de homicidio.

Durante la investigación que realiza personal de la PGJE, destaca que Perla Rubí habría actuado en legítima defensa, por lo que podría evitar pisar la cárcel por el delito de homicidio.

Por lo pronto, la justicia ministerial continúa realizando las diligencias correspondientes para comprobar o descartar que la joven haya sido maltratada por su pareja.

EXCELSIOR.-