PROGRESO.- Clausuran los negocios Flamingos, Pulpo Loco, Costa Azul y Barlovento, debido a problemas sanitarios, en especial por el agua que utilizan, y por la falta de permiso de funcionamiento.
Inspectores de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) clausuraron estos cuatro restaurantes de la zona turística de este puerto, de los cuales dos están en plena avenida del malecón.

Desde el jueves anterior estos lugares están cerrados, de modo que no pudieron aprovechar la afluencia significativa de visitantes de fin de semana.

Al restaurante Pulpo Loco, propiedad de Canán Góngora Domani, le detectaron problemas sanitarios y Flamingos fue clausurado por presentar problemas en la cloración del agua que utiliza para el servicio; para su reapertura tiene que corregir esa anomalía. El restaurante es propiedad de Magaly Solís Chiu.

Barlovento, que es propiedad de Pedro Escamilla, no contaba con servicio de agua potable; para el lavado de los utensilios usaba agua que compraban en bidones y los sanitarios, por consiguiente, no estaban limpios.

El Costa Azul fue clausurado porque venció el permiso de funcionamiento.