MÉRIDA.- Desde hace varios meses, el Juez Quinto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, lleva al cabo el juicio de divorcio entre Ricardo Fabián Herrera Rosado y Farizet Maricela Charruf Semerena, lo que ha ocasionado problemas a la hija de ambos, pues el juez le impide al papá verla mucho tiempo y sólo la ve en uno de los Centros de Convivencia Familiar, según denuncia una persona que conoce del caso.

De acuerdo con psicólogos esto es un gran golpe psicológico para ella, pues además ha sido mal influenciada con información falsa sobre su padre, información que procede de parte de familiares de la mamá de la niña.

El entrevistado dijo que esta situación va más allá, pues a los señores Meljem Charruf Navarete y Maricela Beatriz Semerena Cardeña -padres de Farizet Charruf-, no les importa afectar psicológicamente a su nieta y la utilizan para chantajear a su padre pidiéndole la cantidad de $96 mil 117 pesos mensuales, para que la pueda ver, ya que aseguran que es la cantidad a la que su hija está acostumbrada.

“La forma de actuar de los abuelos de la niña muestra que parece que son ellos quienes se divorcian de Fabián Herrera Rosado, ya que también pretenden que éste entregue una indemnización de $ 2 millones de pesos a su hija, por todos los años de matrimonio y en los que supuestamente Farizet se dedicó a las labores del hogar”, precisó.

El denunciante agregó que los que conocen a Fariset aseguran que su padre siempre la mantuvo y lo único que hacía era dedicarse a sus viajes, grandes fiestas o darse algunos lujos en los centros comerciales, mientras su padre cubría sus gastos.

Aunado a esto, los inteligentes padres -quienes siempre se han jactado de ser prestigiados en el mundo de los negocios, además de muy ricos-, piden $2 millones más, pues supuestamente su hija fue contagiada de una enfermedad incurable por su marido, derivado de una presunta infidelidad.

Es claro que en este juicio los interesados, es decir los Farizet Charruf y sus padres, sólo ven por sus intereses particulares y dejan de lado la estabilidad física y emocional de la menor involucrada, de modo que la utilizan como pretexto para cobrar una cuantiosa manutención que servirá para pagar los lujos a los que está acostumbrada la señora Farizet, indicó nuestro informante.

En medio del juicio, el autollamado prestigiado Meljem Charruf amenazó a su futuro ex yerno, exigiendo todo lo antes mencionado para que pueda ver a su nieta, ya que de no hacerlo podría destruirlo, pues él (Meljem) cuenta con las relaciones políticas y empresariales suficientes para poder hacerlo.

Durante el juicio la señora Farizet Charruf  Semerena presentó como testigos a Gabriel Abud Abdala Canto y a cVictoria del Carmen May Balam, amigo de años y familiar político respectivamente del señor Meljem Charruf, quienes junto con este último fueron despedidos de la empresa en la que laboraban.

Dado todo esto y apostando por la justicia, exhortamos a los que corresponde no se toleren este tipo de comportamientos, mucho menos cuando se está utilizando a una menor de edad para poder sacar ventaja de un caso, finalizó el entrevistado.