MÉRIDA.-El juez de control Manuel Jesús Soberanis Ramírez, vinculó a proceso penal a Juan David Cabrera Rosado por el delito de violación equiparada (2) en agravio a víctima de nueve años, a la que antes había ultrajado y que en la última ocasión abordó en su vehículo y la llevó a la salida de Chemax, donde la atacó sexualmente.

Fue declarado formalmente preso por el juez de control de Valladolid, Soberanis Ramírez, y permanecerá privado de su libertad durante unos meses, en espera que sea sentenciado en juicio oral o se someta a un procedimiento abreviado, luego de confesar y negociar una baja condena.

A las diez de la noche del Lunes 16 de enero, la niña se jugaba con su hermano, también menor, en una calle del municipio de Chemax, cuando el ahora imputado, a bordo de un vehículo Pointer blanco con placas UUB-056 de Quintana Roo, pasó y la vio.

El sujeto, como ya la había atacado anteriormente, se le hizo fácil amenazarla y abordarla a su vehículo y la llevo hasta una brecha ubicada hacia el sector noroeste de la intercepción de la calle 11 con 28 de Chemax, en donde la penetró por la vía vaginal y anal, para luego regresarla hasta la esquina de su casa.