Dolores, Hidalgo, Guanajuato.- Al visitar el estado, Ivonne Ortega manifestó que necesitamos revisar el Tratado de Libre Comercio, con una orientación hacia la defensa de nuestra identidad y buscando el beneficio de todos, porque “La única forma de que México sea independiente es que dependamos de nosotros mismos”, aseguró.

La ex gobernadora de Yucatán manifestó que debemos construir nuestra propia realidad, lo que implica que se requiere “fortalecer nuestras empresas y la industria nacional. Debemos tener un mercado competitivo, impulsar a nuestros emprendedores y fomentar el consumo interno. Claro, buscando siempre mejorar las condiciones y los sueldos de nuestros trabajadores”.

Asimismo, subrayó que es necesario “Impulsar nuestros acuerdos económicos, especialmente con Asia, Europa y Sudamérica y complementar el tratado tomando en cuenta áreas de oportunidad como el capítulo de energía y las tecnologías digitales, que cuando se firmó no se contemplaron”.

En Dolores Hidalgo, Ivonne Ortega subrayó que “aquí en la cuna de nuestra independencia cobra especial fuerza la convicción de defender nuestra identidad y nuestro ser independiente, de cuidar a nuestro país porque México es grande”.

Ivonne Ortega acudió también a la capital, donde platicó con la gente y recabó firmas para la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, que tiene el objetivo de reducir en un 50% el IEPS en las gasolinas y el diésel, para que regresen al precio que tenían en diciembre pasado.