MÉRIDA.- Delincuentes cibernéticos utilizan correos similares a los que manda el SAT a los contribuyentes, con el objetivo de robar datos de los usuarios: el contribuyente recibe un mensaje similar a los que envía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para informar que les falta cumplir determinadas declaraciones.

El usuario cree que en realidad se trata de un correo proveniente del SAT, lo abre y se despliega una página que escriba su email, con el objetivo de robarle la contraseña. La imagen es idéntica a la que se encuentra el usuario al abrir su correo.

Varios de ellos han recibido el mensaje y lo dan a conocer para alertar a otros contribuyentes.

En otra versión de estos mensajes fraudulentos, el correo es un aviso de cita para acudir al SAT a rendir declaración o realizar algún otro trámite fiscal.

Apenas ayer informamos que la Fiscalía alertó de un nuevo método de ciberdelincuentes para extorsionar, a través de mensajes de Whatsapp.

Un día antes informamos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) igual alertó de un sitio de internet falso donde se ofrecen subastas de vehículos de la milicia mexicana.