MOTUL.- En últimos días los motuleños han vivido con el temor de salir de su casa y al regresar encontrarla vacías, debido a que se ha desatado una “ola” de robos, sin que la policía municipal pueda detenerla.

De acuerdo con investigaciones de El Grillo, en las últimas semanas los robos a casa habitación han incrementado en exceso y los datos recabados señalan que al día se comenten de tres a cuatro robos en toda la ciudad, sin que haya algún detenido.

El descarado aumento del número de robos a casas despierta sospechas entre los ciudadanos, quienes piensan que los policías municipales han dejado operar a cierto grupo delincuente muy conocido en la ciudad.

“Ha crecido la “ola” d robos, pero el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, calla y no dice nada al respecto, ya que al correr al jefe de la policía (Jesús Osorio) el problema empeoró, debido a que l nuevo, que trajeron de Mérida -Erik Borges- tiene un historial negro y no ha podido con la seguridad de esta ciudad”, indicó un ciudadano molesto con la falta de seguridad.

Varias personas afirman que el nuevo jefe de la policía es déspota y muy arrogante, que en lugar de ayudar al afectado hace lo contrario.

Los motuleños exigen más seguridad, ya que temen que durante la fiesta tradicional, que comenzó ayer viernes,  el vandalismo haga de las suya y que aumenten más los robos, ya que la gente saldrá de sus casas a divertirse.