TEKAX.- El polémico alcalde Josué Couoh Tzec, quien escala lugares para colocarse como el peor alcalde de Yucatán, abandonó abruptamente la sesión de Cabildo al molestarse porque los regidores no aprobaron el orden del día, ya que no se encontraban los puntos referentes a las denuncias contra sus funcionarios de Tesorería y Finanzas.

Todo se encontraba de forma normal hasta llegar al punto de aprobar el orden del día, cuando los regidores votaron en contra argumentando que los puntos que pidieron a tratar no estaban.

Al no aprobarse, se dio por finalizada la reunión y de manera inmediata el primer edil abandonó el lugar dejando con la palabra en la boca a Bayardo Ojeda Marrufo, del PRD, quien le decía que no se podía terminar una sesión de esta manera.

Los siete ediles del PRI y PRD pidieron que entre los puntos a tratar estuviera la destitución de la tesorera municipal Juana Gabriela Ávila Buenfil, y del director de Finanzas, Juan Miguel Méndez Flores, así como realizar una auditoría a las cuentas municipales, esto debido al descubrimiento de facturas falsas.

Los regidores indicaron que con esta actitud se demuestra que en Tekax existe una ingobernabilidad del alcalde, quien no quiere aceptar lo que la mayoría del Cabildo pide para mantener la estabilidad y el orden en el Ayuntamiento.