TAHDZIÚ.- Aunque gobierna al municipio más pobre de Yucatán, de México y de América Latina, el alcalde de Pedro Yah Sabido, mejor conocido en la región como “Tormenta Show”, celebró en grande, con una fiesta que incluyó un conjunto y abundante licor y cervezas,  los XV años de su hijo.

De acuerdo con reportes de vecinos, el alcalde “tiró la casa por la ventana” para festejar a su hijo: La fiesta comenzó con una misa de acción de gracias; luego siguió el festejo pagano, el cual fue amenizado por Fausto Gómez y sus aventureros “El mero mero”.

Para tratar de evitar que lo exhiban en rede4s sociales, el alcalde le pidió a los invitados que no tomen fotos “ya que es un evento privado”; la fiesta fue en las inmediaciones de la casa del primer edil y asistieron numerosos invitados entre ellos gran parte de la gente allegada a palacio. Según testigos, el alcohol corrió a raudales.

Sin embargo, mientras el licor corría a raudales en la fiesta, en una buena parte de la comunidad no tenía agua potable, un problema que afecta al municipio pero que el alcalde no resuelve.