MÉRIDA.- Lo mejor que ha hecho Merari Sánchez Roca como regidor, son sus “bisnes” al amparo de su cargo, pues es proveedor de la comuna con diversas empresas que tiene, pero su jugoso negocio está en la policía municipal de esta ciudad.  

Designado por su compadre Raúl Paz como coordinador de regidores de Yucatán, del PAN, este sujeto, que estrena ahora auto nuevo, casa nueva, esposa ya la había estrenado, quiere ser candidato a diputado pero por la vía plurinominal.

De acuerdo con datos recabados, Merari, designado por El Grillo como el edil más flojo, junto con José Luis Martínez Semerena, lo mismo provee a diversos departamentos y direcciones de la Comuna alimentos que construye y da servicio de limpieza.

En sus oficinas personales, ubicadas en el centro, se ve a directores y subdirectores desfilar semanalmente para arreglar los contratos. Esto ha molestado a muchos proveedores que solían competir por estos servicios, pero ahora se los dan a Merari, debido a que es regidor y porque a los funcionarios les ofrece un porcentaje si le compran a él. Es muy común ver a sus empleados de oficina cobrando cheques en diferentes dependencias con diferentes tipos de empresas.