CHEMAX.- En un evento realizado ayer sábado en la noche en Chemax estuvieron los seis panistas que alguna vez tuvieron oportunidad y el sueño de ser candidato del PAN al gobierno del estado, de los cuales sólo tres todavía suspiran: Mauricio Vila Dosal, Joaquín Díaz Mena y Raúl Paz Alonzo, mientras que los que quedaron fuera de la contienda son Renán Barrera Concha, el rey de los moches Daniel Ávila Ruiz y la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama).

Se trató de enviar un mensaje de unidad, aunque ya se sabe que por debajo de la mesa se dan con todo y anoche Daniel buscó siempre estar alejado de Rosa Adriana. El evento fue en el quiosco ubicado en el centro de esta comunidad del oriente del estado.

Los seis hablaron y en su turno Díaz Mena, quien en la elección pasada perdió frente a Rolando Zapata Bello por una paliza histórica a un candidato del PAN, dijo que de entre estos saldrá el gobernador de Yucatán.

Como publicó El Grillo, luego de que fue exhibido como corrupto, los sueños de grandeza de Daniel Ávila prácticamente se esfumaron; Renán Barrera, acusado de actos de corrupción en su mandato como alcalde y quien de la noche a la mañana se hizo de mucho dinero, no gana una interna ni de chiste; la senadora por azares del destino se desinfló durante la competencia interna para elegir a los consejeros y ahora buscara atinarle al que será el bueno para “apoyarlo” y colocarse para seguir mamando de la ubre oficial.

Mantienen vivos sus sueños Vila Dosal, Díaz Mena, quién resucitó gracias a las internas, y Paz, quien ahora nada de muertito, pero sabe hacer alianzas y sumar para ganar como lo demostró al derrotar a Renán por la pluri local y luego al ex senador gracias a la “Tía Betty” Alfredo Rodríguez Pacheco, por la presidencia estatal panista. (Por cierto, algunos dicen por ahí que Ivonne Ortega nunca ha perdido una elección, pero en 2006 la Tía Betty la derrotó en las elecciones para el Senado. Hay que tener memoria política).

Sin embargo, como la política es muy sucia todo ´puede pasar incluso que los panistas designen como su candidato a algún corrupto como Daniel o Renán.