IZAMAL.- Con pancartas, 60 ahorradores de la comisaría de Kimbilá exigían a la caja de ahorro Cristo Rey, ahora con el nombre de Cooperativa Acreimex, que les regrese su dinero, pues aseguran que el consejo de administración de la señora Mirella Barahona, del sistema Coopera les roba sus ahorros.

“Coopera, te exigimos el reembolso de nuestro dinero”, alegaban los quejosos, quienes recorrieron la calle 31 hasta llegar a la 32.
Uno de los quejosos explicó que el enojo de los ahorradores se debe a que la ex caja Cristo Rey usó los nombres de sus clientes para gestionar créditos, sin avisarles.

Cuando fueron a revisar sus ahorros se dieron cuenta de que estaban en el Buró de Crédito por un préstamo que nunca se pagó. La ex Caja Cristo Rey tuvo en el Consejo de Administración a Mirella Barahona y a Fátima Chi Borges.

En la entrada de las oficinas de Acreimex los manifestantes exigieron una solución porque este problema surgió desde noviembre pasado, cuando la cooperativa entregó los resultados de auditorías de los ahorradores de Kimbilá.