MÉRIDA.- Mientras que los suspirantes del PAN tratan de fingir una unidad inexistente, todo indica que entre los suspirantes tricolores a la silla de la 61 hay una guerra sucia, en especial contra Jorge Carlos Ramírez Marín, pues hace unos días aparecieron pintas contra el Gordo en algunas bardas de comisarías de Mérida.

Parece que la razón este nuevo ataque en contra del Gordo se debe a que lideró las encuestas realizadas por Gobernación el año pasado ya que va a la cabeza de una que se realiza actualmente en Yucatán, por encima de tricolores y panuchos.

De acuerdo con datos recabados por El Grillo, la campaña sucia se extendería en contra de otros suspirantes y el que seguiría en la lista es Víctor Caballero Durán, considerado el delfín del gobernador.

La lista de suspirantes del PRI y del PAN es la siguiente: Además del Gordo, Mauricio Sahuí Rivero, Caballero Durán, Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, quien cree que por el apellido merece el cargo, Carlos Berlín Montero y el peor alcalde que ha tenido Mérida en los últimos 50 años, Angélica Araujo Lara, quien ya anda de campaña en el interior del estado.

Por el PAN suspiran Mauricio Vila Dosal, Raúl Paz Alonso y Joaquín Díaz Mena y creen que pueden suspirar Renán Barrera Concha, el rey de los moches Daniel Ávila Ruiz y la senadora por azares del destino, Rosa Adriana Díaz Lizama.

Según nuestros informantes, este es el segundo ataque en contra de Ramírez Marín, pues hace unos meses circularon editoriales en portales capitalinos en contra del diputado. Varios entrevistados piensan que, debido a que el ataque  por medios nacionales no dio resultado organizaron este otro.

Sin embargo, en pleno Siglo XXI y en la era de la tecnología, las pintas parecen revivir la prehistoria política y pueden dar una pista para dar con los autores o al menos para tener una idea de quienes pueden estar detrás. Lo lógico hoy sería utilizar las redes sociales.

Casualmente, estas pintas aparecen luego de que el gordo Ramírez fue noticia y acaparó los reflectores en el arranque de las obras de la Avenida Colón, trabajos para los cuales consiguió 100 millones de pesos. También ha acaparado la atención en la Ciudad de México y hace unos días fue el único diputado yucateco que estuvo en Los Pinos, para tratar el caso Donald Trump y cerrar filas con el presidente.

Las pintas están hechas con spray, con el mismo tipo de letra, del mismo color y tienen el mismo error ortográfico.

Debido a que todo indica que gordo Marín cabalga en caballo de hacienda rumbo a 2018 se esperan más ataques -que puede ser fuego amigo o venir de las filas de enfrente-, mientras que el ex secretario de estado parece decir: Ladran Sancho, luego significa que cabalgamos.